Arqueólogos de la Universidad británica de Birmingham descubrieron seis tumbas de la época del Imperio Antiguo de Egipto (del 2686 al 2181 a.C.) en Asuán, reportó el Ministerio de Antigüedades egipcio, el 20 de enero.

Egipto: Descubren seis tumbas del Imperio Antiguo en Asuán

Las tumbas varían en cuanto a dimensiones, y van desde 190 hasta 352 centímetros, dos de ellas presentan la entrada labrada en la roca; la más elaborada está cerrada con piedras y cuenta con otra sala para el féretro, cuidadosamente cerrada con ladrillos, no obstante los saqueadores rompieron la pared posterior, para ingresar hace ya mucho tiempo atrás.

Egipto: Descubren seis tumbas del Imperio Antiguo en Asuán

El director del proyecto y del museo de culturas antiguas de la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia, encontró en una de las cámaras mortuorias una máscara funeraria, y recipientes de alfarería con sus contenidos originales, pertenecientes a la época tardía del imperio egipcio.

Egipto: Descubren seis tumbas del Imperio Antiguo en Asuán

Por su parte, las autoridades del yacimiento informaron que todos los objetos hallados fueron trasladados al almacén correspondiente.

En los últimos años Egipto ha tratado de incentivar la investigaciones arqueológicas para fomentar el turismo que ha decrecido en el país africano a partir de las revueltas sociales de 2011.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.