Un gran templo de 2.200 años de antigüedad apareció ante los obreros que excavaban una alcantarilla en la aldea de Kom Shakau, cerca de la ciudad de Tama, junto al legendario río Nilo, en Egipto.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto difundió la noticia a través de su cuenta de Facebook el 29 de septiembre, describiendo las tallas en la roca de muchos animales y aves diferentes, así como vestigios de texto que contienen el nombre de Ptolomeo IV, el cuarto faraón de la dinastía ptolemaica de Egipto.

Descubren un gran un templo egipcio de 2200 años de antigüedad
Una de las tallas en piedra, y a la derecha partes de la construcción

Igualmente se detalla el descubrimiento de un muro norte-sur, un muro este-oeste y la esquina suroeste de la estructura de piedra caliza, con grabados de Hapi, el dios egipcio de la inundación anual del Nilo, llevando ofrendas mientras está rodeado por pájaros y flores, informó Live Science.

[Hallazgo en Egipto: Descubren seis tumbas del Imperio Antiguo en Asuán]

Los Ptolomeos eran griegos macedonios que gobernaron en Egipto desde el año 305 a.C. hasta el 30 a.C., y que a menudo asumieron los símbolos reales y religiosos de los primeros gobernantes egipcios. La reina Cleopatra perteneció a esta dinastía de origen griego.

De acuerdo con la historia el reinado de Ptolomeo IV no fue un éxito, y el pueblo egipcio comenzó a rebelarse contra su gobierno, creando inestabilidad y luchas mortales que empañaron los últimos cinco años del reinado.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Hallazgo en Egipto: Descubren seis tumbas del Imperio Antiguo en Asuán.

. Encuentran en Egipto una tumba antigua con decenas de momias y extraños objetos.

. Las misteriosas y gigantescas cajas ‘extraterrestres’ de Egipto.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Temas: Categorías: Ciencia