El Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia informó del descubrimiento de un mástil de anclaje que pesa 400 kilos y que debió pertenecer a un magnífico barco de hace más de 2.000 años, junto a otros tesoros arqueológicos que yacen en el fondo del mar Egeo.

Entre los restos hay un conjunto de ánforas de entre los siglos III y I a. C., provenientes de las ciudades de Gnido, Cos, Fenicia, Cartago y la isla de Rodas, según el medio local Greek Reporter.

Descubren restos de un magnífico barco de hace más de 2.000 años en el mar de Grecia
Ánforas de diversas procedencias.

Las labores arqueológicas subacuáticas son ejecutadas por el equipo de Ephorate of Underwater Antiquities en la isla de Levitha, y dirigidas por el arqueólogo Georgios Koutsouflakis.

[Lágrimas de San Lorenzo: la espectacular lluvia de estrellas que se podrá apreciar en los próximos días]

Levitha, con el nombre antiguo de “Lebinthus” o “Lebinthos”, es la más oriental de un grupo de cuatro islas aisladas que comprenden Levitha, Mavria, Glaros y Kinaros, que sirven de puente entre el paso marítimo de las Cícladas y las cadenas de islas del Dodecaneso.

Estos hallazgos empezaron con una investigación desarrollada entre el 15 y el 29 de junio y las proporciones son de tal magnitud que se proyecta emplear tres años en la identificación y documentación de los restos de los naufragios ubicados recientemente en Grecia.

José Ignacio Hermosa – BLes 

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe 

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Temas: Categorías: Ciencia