Redacción BLes – Un grupo de arqueólogos del Museo de la Ciudad de Vinkovci y del Instituto de Arqueología de Zagreb, Croacia, hallaron los restos de un carruaje romano de 1800 años de antigüedad junto a los restos de dos caballos fosilizados.

Acorde a lo informado por un medio local, la investigación comenzó en el 2017 en el sitio arqueológico Stari Jankovci, pero el 15 de octubre se presentaron los primeros hallazgos encontrados en una cámara funeraria de 40 metros de diámetro y una altura de aproximadamente un metro.

El entierro haría parte de un ritual que era practicado por las familias muy acaudaladas de aquella época que cumplían un rol importante en la vida social, administrativa y económica en la antigua región de Panonia.

“Al ubicar un montículo de tierra a lo largo de una de las vías más importantes del Imperio romano, la familia aristocrática se instaló cerca de Cibalia y quería mostrar a todos los viajeros que pasaban por esa carretera su estatus y riqueza”, explicó el experto arqueólogo Boris Kratofil.

Según lo recogido por el medio ruso RT, en la tumba que data del siglo III d.C., también fueron encontradas algunas partes metálicas y placas decorativas, no obstante Kratofil afirmó que muchos de los entierros que hay en el lugar fueron saqueados.

Marco Dizdar, director del Instituto de Arqueología de Zagreb, calificó el hallazgo como ‘único’ en el país, dado que por primera vez un arqueólogo logró “investigar y documentar una de las complejas creencias funerarias de la antigüedad”, de acuerdo con lo informado por novosti.hr.

El funcionario además señaló que luego de que sea restaurado el carruaje de dos ruedas, hará parte de una exposición permanente exhibida en el Museo de la Ciudad de Vinkovci.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Científicos han encontrado la antigua “ciudad perdida” del Imperio Khmer en Camboya.

. Mitad pez y mitad cocodrilo: la extraña criatura que apareció en un lago de EE. UU..

. Extraño fenómeno en EE. UU.: Ballenas jorobadas se ponen a dar saltos sincronizados ante los turistas.

También te puede interesar: La divina proporción, el código indescifrable.

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.