Redacción BLes – Este jueves, científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos confirmaron la presencia de agua en unos de los cráteres del volcán Kilauea, de Hawái. A pesar de que el descubrimiento trajo consigo más preguntas que respuestas, los científicos advierten que esto podría desencadenar erupciones explosivas.

Don Swanson, un científico emérito de dicha agencia gubernamental manifestó a The Independient sus dudas sobre qué es lo que podría estar significando este insólito hallazgo.

La pregunta es ¿qué significa esto en la evolución del volcán?“, dijo Swanson al sitio. 

[Tuvo un derrame cerebral por consumir bebidas energéticas en exceso mientras su esposa estaba embarazada]

El interrogante surge debido a las distintas reacciones que puede tener la lava cuando se pone en contacto con el agua, ya que, según se explica, puede generar reacciones explosivas. Sin embargo, la respuesta no está del todo clara.

El volcán Kilauea, 1 de abril de 2019.
El volcán Kilauea, 1 de abril de 2019.

Una de las hipótesis que barajan los científicos es que la lava del volcán, eventualmente eleve la temperatura del agua y esto provoque otro lago de lava.

[Lo que dejó la tragedia: Estas son algunas de las víctimas de la masacre de El Paso]

La otra posibilidad es que el magma se eleve rápidamente”, dijo Swanson. “Eso podría producir una explosión más grande“, agregó.

Sin embargo, desde la agencia estadounidense confirmaron que aún este fenómeno no representa ningún peligro, ya que no hay indicios de que la actividad del volcán “haya aumentado o disminuido” con la presencia del agua.

El volcán, que actualmente se encuentra inactivo desde marzo, permanece a la expectativa sobre si en el futuro presentará actividad nuevamente.

Le puede interesar:  “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Ciencia