La observación de pequeños grupos de delfines que nadan tras un pez globo, lo mordisquean hasta que suelta una visible sustancia que los sume en un estado aparentemente ‘narcótico’ llamó la atención a los científicos que observaron el video emitido por un programa de la BBC en 2014.

“Empiezan a actuar de manera peculiar, dando vueltas en repetidas ocasiones para tocar al pez globo, parecieran estar en estado de trance”, es como describe Rob Pilley, productor del documental de la BBC, el enigmático comportamiento de los mamíferos marinos.

videoinfo__video2.bles.com||c1e53ca34__

Ad will display in 09 seconds

El zoólogo y productor de la serie “Spy in the Pod” dijo que era la primera vez que se filmaban delfines comportándose de esta manera.

[Una manada de delfines se agrupa para darse apoyo antes de ser matada por cazadores]

“Vimos a los delfines manipular a los peces globo con guantes de seda, con mucha suavidad y delicadeza, como si estuvieran casi ordeñándolos para no molestarlos demasiado ni matarlos” comentó el científico según el Daily Mail.

No obstante, la toxina que liberan los peces globo es venenosa al extremo de causar la muerte de los delfines si la absorben más allá de determinado límite, por lo que parecieran calcular adecuadamente para que tan solo los sumerja en ese estado tan peculiar y aparentemente placentero, al decir de los especialistas.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Una manada de delfines se agrupa para darse apoyo antes de ser matada por cazadores.

. Inteligencia artificial y lenguaje de delfines.

. Biólogo colombiano salva a los delfines rosados de la Amazonía que eran cazados para carroña.

Te puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.