Redacción BLes – Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció recientemente que hallaron una colección de sarcófagos rojos de forma cilíndrica, en el enclave de las ruinas del monasterio de la ciudad de Damieta, en el Delta del Nilo.

Los ataúdes, datados en la época romana, presentan diferentes grabados, que incluyen desde simples líneas a formas geométricas, detalló el Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. 

Asimismo, indicó que en el interior de los sarcófagos se encontraron restos humanos amortajados y cubiertos de yeso blanco.

La misión también encontró gran cantidad de restos cerámicos y amuletos, llegando a reunir un total de setecientos artículos, cifró Nadia Khader, funcionaria del ministerio. 

Amuletos y restos cerámicos encontrados en Damieta, Egipto.
Colección de amuletos encontrados en Damieta, Egipto.

En este marco, destacó cinco anillos de oro, tres de los cuales eran pequeños, y estaban rematados por el símbolo del racimo de uvas en honor al dios romano del teatro y el vino, Baco, y un delfín vinculado al dios del mar, Poseidón.

Tres anillos y un delfín de oro encontrados en Damieta, Egipto.
Tres anillos y un delfín de oro encontrados en Damieta, Egipto.

El Dr. Mustafa Waziri, también reveló el 15 de diciembre un monumento funerario único en su clase, con 4.400 años de antigüedad, con estatua y jeroglíficos magníficamente conservados.

Ir a la Portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.