Redacción BLes – Exploradores ucranianos reencontraron un cueva de hielo “perdida” en al Antártida, para descubrir que es tres veces más grande de lo que se pensaba y cuenta con varios lagos, y un río que la atraviesa, informó el gobierno de Ucrania.

“En las primeras expediciones, los científicos encontraron una cueva de hielo en la isla de Galindez, donde se encuentra la estación ucraniana”, declaró Igor Wild, jefe de la 24ª Expedición Antártica de Ucrania (EAU), que actualmente se encuentra en la estación Academic Vernadsky.

El glaciar que estaba encima de la cueva se desplazó hacia el océano y la entrada quedó bloqueada. “Hubo varios intentos fallidos de encontrarla [la entrada] desde el estrecho de Penola”, continuó diciendo.

[Imágenes de Google Earth ayudaron a descubrir un cadáver que estuvo en un lago durante 22 años]

Al final, fue una cuestión de suerte: Encontramos otra entrada a la cueva “perdida” en el glaciar donde había una antigua base británica llamada la “Casa de Wardy”, explicó.

Imágenes de las galerías del interior de la cueva “perdida”. (mon.gov.ua)

El enorme complejo tiene tres niveles, y la longitud total de sus cursos son de unos 200 metros. En su interior se han descubierto un río y dos lagos helados, de los cuales los científicos han seleccionado agua y hielo para el análisis hidroquímico y para estudios adicionales sobre la presencia de virus y bacterias en su ADN ambiental.

[El filme provida ‘Unplanned’ alcanza el puesto número uno en ventas en Amazon en su primer día]

La galería que se halla al fondo de la cavidad tiene la altura de un edificio de cuatro pisos (unos 12 metros) por 8 de ancho.

Imágenes de las galerías del interior de la cueva "perdida". (mon.gov.ua)
Imágenes de las galerías del interior de la cueva “perdida”. (mon.gov.ua)

Los exploradores también encontraron una pluma a unos 20 metros bajo la superficie en uno de los bloques de hielo, que aún no ha sido identificada.

Tanto las muestras de hielo como la pluma, de la cual se desconoce su edad, se almacenaron para su posterior análisis en los laboratorios de Ucrania.

Sigue leyendo:

. Un hombre con síndrome de Down que no esperaba vivir un año celebró su 65 cumpleaños.

. El conmovedor gesto de un subdirector al ayudar a un alumno con autismo y síndrome de Down.

. Le dijeron que era “demasiado fea para selfies” y ella les respondió con las mejores fotos.

Le puede interesar:

Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Temas: Categorías: Ciencia