Redacción BLes – Normalmente a la hora de medir la inteligencia de una persona se emplean formularios con preguntas extensas y así conocer cada aspecto cognitivo. Sin embargo, el profesor Shane Frederick, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, desarrolló en 2005 el test más corto para medir el coeficiente intelectual de una persona basándose en operaciones matemáticas.

De acuerdo con RT, el estudio contó con la participación de más de 3.000 personas de diferentes campos y con distintos niveles de educación, incluidos estudiantes de la Universidad de Harvard y la Universidad de Princeton, pero de todos ellos sólo el 17% adquirió un porcentaje ideal.

Las preguntas del test son las siguientes:

Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño.
Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago. ¿Cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Estas son las respuestas correctas

Por lo general las respuestas de las personas son 10 centavos, 100 minutos y 24 días, respectivamente, las cuales son incorrectas. Los resultados correctos son 5 centavos; 5 minutos y 47 días.

Al aplicar el test, los investigadores también descubrieron marcadas diferencias a la hora de analizar las respuestas de cada uno de los participantes.

En el caso de las mujeres, descubrieron que las puntuaciones estaban íntimamente ligadas con las preferencias de tiempo, y por otro lado la puntuación de los hombres apuntó a preferencias de riesgo, llegando a la conclusión de que “ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y hace que los hombres asuman más riesgos”, señaló el estudio.

También te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre.

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.