Redacción BLes – Aquellos amantes de los eventos astronómicos, podrán disfrutar de varias lluvias de estrellas fugaces que se unirán para dar un magnífico espectáculo sobre el cielo este mes, entre ellas las Dracónidas, Oriónidas y las Gemínidas.

Para lograr verlas hay que buscar los horarios en que la Luna creciente y Luna llena del 13 de octubre, no sea visible, por lo que hay que levantarse muy temprano. Esto se debe a que por la noche la cantidad de estrellas fugaces baja a solo 4 por hora para aquellos que observan desde el hemisferio norte y 3 por hora para aquellos ubicados al sur del ecuador.

Tenga en cuenta que estas cifras por hora que se enumeran a continuación son estimaciones vistas desde sitios de cielo oscuro lejos de fuentes de luz urbanas. Los observadores que vean desde áreas urbanas verán menos actividad ya que solo los meteoros más brillantes serán visibles desde dichos lugares”, informó la Sociedad Americana de Meteoritos (AMS).

[En España volverá a verse la ‘luna de cazadores’: cuándo y dónde apreciarla]

La lluvia de estrellas, conocida como Dracónidas, fue visible de manera modesta en el hemisferio norte entre el 6 y el 10 de octubre. Se pudo apreciar unos 20 meteoros por hora, con una velocidad de 20 kilómetros por segundo, de acuerdo a National Geographic.

Su momento de mayor actividad se registró entre el 9 y 10 de octubre.

[Descubren 20 lunas nuevas alrededor de Saturno, ahora suma 82]

Pero todavía quedan otras dos citas astronómicas. Según informó El Tiempo, las estrellas fugaces Oriónidas (ORI), cuya actividad ocurre entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, solo serán visibles al amanecer y registrarán su pico máximo entre el 21 y 22 de octubre. Se trata de estrellas fugaces débiles y rápidas, que alcanzan una velocidad de 67 kilómetos por segundo.

También, hasta el 25 de octubre también son visibles las estrellas fugaces Gemínidas épsilon, en el que se podrá ver un promedio de 2 meteoritos por hora, excepto en la mañana de este 11 o 12 de octubre debido a que habrá un notable aumento en la cantidad. 

Para ambos espectáculos no será necesario utilizar binoculares, con solo recostarse sobre una reposera con sus pies en dirección Este y mirar el Medio cielo, será suficiente.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. En España volverá a verse la ‘luna de cazadores’: cuándo y dónde apreciarla.

. Descubren 20 lunas nuevas alrededor de Saturno, ahora suma 82.

. Martemoto: Este es el asombroso sonido de un terremoto en Marte.

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.