Redacción BLes – El pasado 30 de agosto en un observatorio de Crimea (territorio en disputa entre Rusia y Ucrania), un astrónomo aficionado, Guennadi Borísov, descubrió que se está acercando al Sol un astro de origen interestelar, el cual posiblemente sea un cometa, según informó en un comunicado la Unión Astronómica Internacional (UAI).

El astro lleva provisionalmente el nombre C/2019 Q4 y es el primer “cometa” proveniente desde fuera del sistema solar y el segundo astro en hacerlo luego del asteroide “Oumuamua”, avistado en el año 2017.

[La NASA descubre un agujero negro supermasivo que ‘devora’ 12 lunas por día]

Ante las dudas que se generan en base a si es un cometa o no, el astrofísico del Laboratorio de Observación Naval de EE. UU., Karl Battams afirmó hoy en su cuenta de Twitter que “definitivamente es un cometa”.

De acuerdo a RT, C/2019 Q4 se estaría aproximando a la Tierra el 10 de diciembre a una distancia estimada de 1,8 unidades astronómicas y permanecería por 6 meses dentro del sistema solar. También detalla que en base a una simulación realizada a partir de observaciones posteriores sobre su trayectoria estaría pasando entre las órbitas de Marte y Júpiter.

videoinfo__video2.bles.com||756427ece__

. La NASA descubre un agujero negro supermasivo que ‘devora’ 12 lunas por día.

. La NASA descubre agua por primera vez en un exoplaneta habitable.

. India localiza su sonda lunar Chandrayaan-2 tras perderla, aunque sigue sin tener contacto.