Redacción BLes – El pasado 30 de agosto en un observatorio de Crimea (territorio en disputa entre Rusia y Ucrania), un astrónomo aficionado, Guennadi Borísov, descubrió que se está acercando al Sol un astro de origen interestelar, el cual posiblemente sea un cometa, según informó en un comunicado la Unión Astronómica Internacional (UAI).

El astro lleva provisionalmente el nombre C/2019 Q4 y es el primer “cometa” proveniente desde fuera del sistema solar y el segundo astro en hacerlo luego del asteroide “Oumuamua”, avistado en el año 2017.

[La NASA descubre un agujero negro supermasivo que ‘devora’ 12 lunas por día]

Ante las dudas que se generan en base a si es un cometa o no, el astrofísico del Laboratorio de Observación Naval de EE. UU., Karl Battams afirmó hoy en su cuenta de Twitter que “definitivamente es un cometa”.

De acuerdo a RT, C/2019 Q4 se estaría aproximando a la Tierra el 10 de diciembre a una distancia estimada de 1,8 unidades astronómicas y permanecería por 6 meses dentro del sistema solar. También detalla que en base a una simulación realizada a partir de observaciones posteriores sobre su trayectoria estaría pasando entre las órbitas de Marte y Júpiter. 

videoinfo__video2.bles.com||756427ece__

Sigue leyendo:

. La NASA descubre un agujero negro supermasivo que ‘devora’ 12 lunas por día.

. La NASA descubre agua por primera vez en un exoplaneta habitable.

. India localiza su sonda lunar Chandrayaan-2 tras perderla, aunque sigue sin tener contacto.

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.