Redacción Bles – Científicos de la NASA volaron a través de las ‘nubes de fuego‘ provenientes del incendio forestal del pasado 2 de agosto en Williams Flats, en el estado de Washington, Estados Unidos, y lograron fotografiar el momento.

David Peterson, un meteorólogo del Laboratorio de Investigación Naval, explicó que las ‘nubes de fuego‘ son un extraño fenómeno, conocido como pyrocumulonimbus o PyroCb, que se riefiere a una tormenta eléctrica creada o impulsada por un incendio forestal, según declaró a The Seattle Times.

El calentamiento del fuego produce una columna de corriente ascendente y, bajo ciertas condiciones climáticas favorables, se puede construir una nube sobre ese penacho“, agregó el especialista, citado por el sitio.

[La NASA registra el momento en el que un cometa se estrella contra el Sol]

Estas tormentas, explicó el Peterson, se producen a gran altitud y pueden tener la presencia de truenos y relámpagos, pero rara vez arrojan precipitaciones.


La semana pasada, los científicos pudieron volar a través de las nubes y fotografiar lo que sucede cuando un incendio forestal desencadena una tormenta eléctrica

La imagen fue tomada desde la ventana de un avión a gran altura, el 8 de agosto pasado, seis días después de haber producido el incendio forestal.

Esto sucedió como parte de un proyecto en conjunto entre la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), con el objetivo de obtener más información sobre lo que sucede en la calidad del aire y el clima tras los incendios forestales.

[Descubren un ‘Mundo Jurásico’ de volcanes debajo de Australia]

Peterson aseguró al mismo sitio que podía ver cómo se inyectaba humo justo debajo de la estratosfera durante la tormenta.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Ciencia