Redacción BLesLilia Cedillo es una investigadora mexicana, científica y profunda creyente en Dios. ¿Hay alguna contradicción en sus creencias? En lo absoluto.

Si bien es cierto que muchas de las enseñanzas universitarias están basadas en el ateísmo, esta microbióloga apunta que al tener una buena formación en el ámbito familiar, las creencias no se ven afectadas. De hecho, afirma que ahí, en la familia, está “la clave de todo”.

“Es muy fácil que uno se confunda o que entre en conflicto con lo que en casa nos han enseñado y lo que en la universidad nos enseñan”, admite en una entrevista con BLes.

“En mi caso no fue tan difícil porque en realidad aun cuando fue una época de mucha influencia de los maestros hacia ciertas creencias socioeconómicas, dicen que ‘lo que bien se aprende, no se olvida’ y esos conocimientos y valores tan firmes en casa hacen que uno no se desvíe tan fácilmente a pesar de lo que en la escuela tenía que decir o hacer”, apunta.

“Creo que la familia es fundamental, desde que uno es niño ahí aprende lo esencial en esta vida y se aprenden los valores con el ejemplo de los padres”, agrega la Directora del Centro de Detección Biomolecular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La inteligencia del Creador

La Dra. Cedillo siempre recuerda la respuesta que una de sus profesoras del posgrado -una doctora con mucho reconocimiento a nivel nacional e internacional- le dio a uno de sus compañeros del trabajo cuando este le dijo: “Yo no entiendo como tú, siendo una mujer tan inteligente, puedes creer en Dios”. Ella, simple pero firmemente, le contestó: “Por eso, porque soy inteligente, creo en Dios”.

“Creo que ese es el caso -comparte Cedillo- cuando uno estudia, y entre más estudios, se da cuenta que menos sabe y que existe ‘alguien’ que tuvo que hacer todo”. “Es cuando la fe surge, creo, más firmemente”, asegura al respecto.

Es por eso que esta investigadora mexicana señala que muchos de sus colegas y profesores, aunque “les cuesta trabajo reconocerlo”, “son hombres y mujeres de fe”.

Le puede interesar: Los ateos solo creen en la ciencia mientras que los científicos creen en Dios.

Y por más que alguien esté atravesando dificultades, conflictos o problemas que parecen insuperables, la Dra. Cedillo alienta a no perder la fe.

“Después de mucho tiempo, me di cuenta que Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros”, concluye.

Mira la entrevista completa y suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: Ciencia