¿Te has preguntado alguna vez por qué muchas personas le temen a la muerte sabiendo que es una instancia por lo que todos debemos pasar?

Más allá de la preocupación por nuestros seres queridos, la mayoría de las personas comparte el miedo a la muerte por desconocer qué hay más allá.

Sin embargo, muchos creyentes o algunas personas que tuvieron una experiencia cercana a la muerte no manifiestan miedo a dar ese paso hacia “el otro lado”.

En los últimos 50 años, un fenómeno frecuente denominado ‘experiencia cercana a la muerte’ (ECM) comenzó a ganar la atención de científicos en todo el mundo.

Muchos testimonios empezaron a difundirse sobre casos de personas que fueron declaradas muertas o que estuvieron muy cerca de fallecer.

En estas experiencias las personas relatan haber dejado sus cuerpos, viajado a otros reinos, cruzado un túnel donde al final había una luz o haberse encontrado con personas fallecidas u otros seres celestiales.

La comunidad de investigadores concluyó por unanimidad que las ECM son experiencias reales y que van más allá de la comprensión de la ciencia actual. Entonces, ¿qué nos revelan las ECM? ¿Qué podemos aprender de ellas?

Entre los estudiosos de dichos testimonios ha comenzado a hacerse espacio la idea de que la mente es independiente del cerebro.

Foto: Pixabay
Imagen: Pixabay

Los investigadores Robert y Suzanne Mays desarrollaron una teoría que presentaron en la Asociación Internacional de Estudios Cercanos a la Muerte.

Tras analizar las características de las ECM, Robert y Suzanne propusieron que la mente es una entidad independiente del cerebro, que podría existir como un campo de energía capaz de interactuar con las neuronas de la corteza cerebral a través de intercambios eléctricos.

Ellos consideran que durante las ECM la mente abandona el cerebro, y cuando la persona vuelve a la vida otra vez, la mente vuelve a unirse con el cerebro, pero la conexión ya no es tan fuerte como antes.

Robert y Suzanne sugieren que la mente es el lugar de la conciencia, pero que para la conexión con el cuerpo se necesita la actividad eléctrica del cerebro.
Entonces, para explicar por qué la gente puede verse a sí misma con un cuerpo separado del cuerpo material mientras éste se encuentra acostado en la cama, algunos investigadores sugieren que la mente también asume la forma de un cuerpo.

Esta versión explicaría también el fenómeno de los “miembros fantasma”, los casos en los que personas que les falta una extremidad del cuerpo pero aún pueden sentirla.

En un caso, un niño que experimentó una ECM dejó su cuerpo y permaneció cerca de un perro en un parque infantil. Este, al verlo, movía la cola, se levantaba y le ladraba.

Así Robert propuso que el “cuerpo-mente” de las personas podría ser visible a los perros, porque el espectro visual que tienen ellos es diferente al nuestro.

videoinfo__video2.bles.com||4ba833e17__

Mira el VIDEO COMPLETO y ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.