Redacción BLes – Comenzaron a circular en las redes las impresionantes imágenes de un calamar gigante de un tamaño parecido al de un automóvil nadando cerca de la zona oscura del océano del Golfo de México, más precisamente en la zona mesopelágica, donde la luz del sol es casi inexistente. 

Según lo divulgado por el medio The Sun, el calamar fue avistado por el equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), a una profundidad de 762 metros (unos 2.500 pies) como parte de una actividad para encontrar nuevas criaturas marinas.

El Dr. Nathan Robinson y el Dr. Edie Widder ven imágenes de calamar gigante.

En las imágenes se puede ver cómo el calamar lucha con la sonda, advirtiendo de su presencia y atacándola al pensar que se trataba de un intruso.

Dr. Edie Widder, el Dr. Sönke Johnsen y el Dr. Nathan Robinson, junto a su equipo de investigadores, reconocieron que el avistamiento fue extremadamente extraño debido a que nunca se había encontrado este tipo de animal nadando sobre esta parte del océano estadounidense.

Fue Robinson quien, al estar analizando 120 horas de filmación, comenzó a notar cierta actividad sospechosa sobre la pantalla. La sorpresa que se trataba de un calamar gigante impresionó a los científicos.

Comencé a ver un tentáculo y me emocioné cada vez más y luego. Cuando se despejó la imagen, no tuve palabras para describirlo”, dijo a Robinson, director del Instituto Cape Eleuthera en las Bahamas, a CNN

El Dr. Nathan Robinson, la Dra. Sonke Johnsen, Tracey Sutton, la capitana de Pt Sur-Nick Allen, la Dra. Edie Widder y Megan McCall se reúnen para ver el video del calamar.

Por otro lado, la doctora Edie Widder aclaró: “Sabemos muy poco sobre cómo estos animales sobreviven en las profundidades… esto nos ayuda a aprender algo más sobre cómo cazan y su gasto energético, pero necesitamos saber mucho más”.

El video comenzó a esparcirse en las últimas horas por las plataformas de redes y muestran el histórico avistamiento que dejó sin palabras a los especialistas.

videoinfo__video2.bles.com||b22782b84__

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Ciencia