El tono rojo del Planeta Rojo no se encuentra en ninguna parte en una imagen tomada por la cámara CaSSIS de la ESA, que muestra la región polar norte de Marte.

La imagen, que parece chocolate blanco derretido y se compartió el 16 de septiembre, da un vistazo a las dunas en la superficie del planeta rojo. Según la Agencia Espacial Europea (ESA), las dunas varían de forma en Marte y pueden proporcionar pistas sobre la dirección predominante del viento. Al estudiar las dunas a lo largo del tiempo, los investigadores pueden ver cómo evolucionan en la superficie marciana y cómo los sedimentos se mueven alrededor del planeta.

Cuando es invierno en las regiones polares del planeta rojo, una capa endeble de hielo de dióxido de carbono cubre la superficie y luego se sublima, lo que significa que se convierte directamente de hielo en vapor, cuando llega la primavera. Esta descongelación primaveral se lleva a cabo de abajo hacia arriba, atrapando gas entre el hielo y la arena en los campos de dunas. A medida que el hielo experimenta grietas, este gas se libera violentamente y lleva arena con él, desarrollando parches y rayas oscuras que se pueden ver en la imagen CaSSIS de arriba.

La cámara CaSSIS también detectó dunas “barchan”, las dunas en forma de U o en forma de media luna que se pueden observar en el lado derecho de la imagen, ya que se funden en las crestas barcanoides. Esta transición de las dunas barchan a las barchanoides indica que los vientos secundarios también son importantes para el campo de dunas de Marte.

videoinfo__video2.bles.com||d4f882679__

Fuente: El imparcial.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.