- BLes - https://bles.com -

Si escuchar algunas canciones te pone la piel de gallina, tu cerebro es especial (según la ciencia)

Redacción Bles – ¿Te ha sucedido que empieza a sonar una canción muy familiar y de repente se estimulan todos tus sentidos? En ese momento preciso, cuando llega esa parte de la melodía que sientes que te llega hasta las entrañas ¿se te empieza a erizar la piel? Si así te sucede, es porque tienes un cerebro muy especial, destaca un estudio de la Universidad de Harvard.

Un trabajo [1] a cargo del neurocientífico Matthew Sachs, en el que se escaneó el cerebro de 20 personas que admitían tener este tipo de sensación u otras similares, obtuvo resultados sorprendentes [2]. Descubrió que estos individuos, que sentían esos tipos de estímulos (respuestas fisiológicas o emocionales) hacia la música, en realidad tenían características cerebrales muy particulares, su estructura cerebral era diferente a la de personas que no tenían ese tipo de sensaciones.

Con su estudio, que fue publicado en Oxford Academic [1], Sachs demostró que las personas que experimentan piloerección o alguna reacción emocional o física similar, tienden a tener un volumen más denso de fibras que conectan su corteza auditiva con áreas que procesan emociones, lo cual significa que logran vincularse con más facilidad, de esta forma tienen la capacidad de experimentar más y más fuertes emociones que las otras personas. Y a ti ¿la música te eriza la piel?

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com [3].