Redacción Bles – Un equipo de científicos de Australia sacaron fotos cada media hora por 17 meses a cadáveres que fueron donados para la investigación y notaron que estos se seguían moviendo mientras se descomponían.

Según informó la investigadora Alyson Wilson a ABC, el hallazgo fue realizado utilizando imágenes time-lapse mientras los cuerpos se encontraban todavía inertes, convirtiéndose en la primera ‘granja de cuerpos humanos‘ creada para el estudio.

Esta ‘granja‘ se trata de la Instalación Australiana para la Investigación Experimental Tafonómica, ubicada en las afueras de Sidney (Australia) y creada hace tres años con el objetivo de investigar lo que sucede tras la descomposición humana en una variedad de condiciones o escenarios.

[El asteroide que extinguió a los dinosaurios habría generado un tsunami de cientos de metros, según un estudio]

Los brazos que empezaban abajo al lado del cuerpo terminaban arriba separados del cuerpo” dijo Wilson a ABC y agregó: “Se separaba un brazo y luego volvía a tocar casi el costado del cuerpo nuevamente“.

Wilson, investigadora de la Universidad Central de Queensland, también reconoció que solo esperaba ver algún movimiento tras la descomposición, pero se sorprendió al ver que estos continuaron durante los 17 meses que estuvieron bajo observación.

[‘Dragón congelado del norte’: descubren un pterosaurio que habitó la Tierra hace 77 millones de años]

Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición, ya que el cuerpo se momifica y los ligamentos se secan“, explicó Wilson. “Este conocimiento podría ser significativo en investigaciones de muertes inexplicables“, añadió.

La Dra. Xanthe Mallett, profesora titular de la Universidad de Newcastle, y quien condujo la investigación, afirmó esta versión y dijo que todo se trató del movimiento que se genera en el cuerpo durante la descomposición, siendo la primera vez en la historia en lograr ser registrado.

Por el momento las imágenes en time-lapse no han transcendido, sin embargo, el descubrimiento asombró tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.

Creo que la gente se sorprenderá de cuánto movimiento hubo, porque me sorprendió verlo, especialmente cuánto se movían los brazos. Fue asombroso“, dijo Mallett.

. ‘Dragón congelado del norte’: descubren un pterosaurio que habitó la Tierra hace 77 millones de años.

. El asteroide que extinguió a los dinosaurios habría generado un tsunami de cientos de metros, según un estudio.

. Encuentran una gigantesca cueva de hielo “perdida” en la Antártida: Tiene ríos y lagos divididos en 3 niveles.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!