Redacción BLes – Un fotógrafo aficionado logró captar en vídeo el momento en que una extraña bola de fuego cruza el cielo de Florida el amanecer del 5 de diciembre y parece estrellarse contra la Tierra. El fenómeno creó tal expectación que la misma NASA tuvo que intervenir para encontrar una explicación. 

Howard Gowan, de 75 años, grabó la escena desde una torre adjunta a la residencia donde vive, luego compartió el video en redes sociales y en poco tiempo la gente estaba discutiendo si accidentalmente había grabado un meteoro impactando en nuestro planeta. 

“Resido en un centro de vivienda asistida”, dijo el Sr. Gowan, “y junto a este hay una torre de seis pisos con una vista de 360 ​​grados a la que tengo acceso, explica el fotógrafo aficionado.

“A menudo subo para ver amaneceres y puestas de sol. Estaba allí alrededor de las 7 de la mañana mirando el amanecer, cuando por casualidad giré y miré hacia el sur y allí estaba esta gran bola de fuego”, explicó Gowan según el medio Express.

“Estaba muy emocionado, me dije a mí mismo: “Dios mío, nunca había visto algo así”. 

“Tengo un amigo del Reino Unido, Patrick Rooney, y él lo vio y comentó que podría ser un meteoro”, dijo el Sr. Gowan.

“Miré de nuevo en Facebook esa tarde y la gente mantenía una gran discusión sobre la posibilidad de que se produzca una lluvia de meteoros desconocida”, prosiguió el caballero según el mismo medio. 

Howard comentó que algunos incluso sugirieron que había una explicación extraña. “No tenía idea de lo que era, excepto que se veía muy grande y determiné que se estaba alejando de mí”.

“Cuando bajó tanto, parecía que hubiera explotado, pero creo que solo se ocultó detrás de algunas nubes”.

Ante la gran expectación, la misma NASA revisó el vídeo y concluyó que, por extraño que pareciera el objeto, no había nada que temer.

“Es una estela de avión, iluminada por el sol naciente”, dijo un funcionario según el medio Daily Star. “Las dos estelas descubren el misterio”, aseguró el representante de la agencia espacial. 

 

El fotógrafo aficionado afirma estar convencido por la explicación. “Tiendo a creer en eso, excepto que se veía tan grande y nunca había visto algo así, pero la NASA es bastante precisa”, añadió.

“Me alegro mucho de que haya causado toda esta emoción y fue emocionante, porque es algo que normalmente no se ve y tuve la suerte de poder compartirlo”, aseguró Gowan. 

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: Ciencia