Un estudio publicado en Plos One, revela que a los 4 meses de edad los bebés interactúan con sus madres utilizando un sofisticado entendimiento de la sincronización en las interacciones sociales.

La investigación desarrollada en la sede de San Diego de la Universidad de California concluye que los bebés les sonríen a sus madres conscientemente, demostrándoles su amor y esperando que ellas a su vez también les sonrían.

“Encontramos que el bebé (y la madre) calculaban sus sonrisas de una manera sofisticada que demostraba dominio de las estadísticas de la interacción social”, escribió el equipo de científicos que llevó a cabo este estudio financiado por la National Science Foundation, según Medical Daily el 23 de septiembre de 2015.

[Darle un celular a su hijo es similar a darle un gramo de cocaína, afirma una experta en adicciones]

“Sin embargo, no afirmamos que ninguno de los dos socios fuera consciente del momento en que sonreían para lograr un objetivo específico”, complementaron según el mismo medio.

Mediante la utilización de técnicas empleadas en robótica, psicología y ciencias computacionales los científicos observaron a los bebés participantes y a sus madres, considerando 4 objetivos para determinar las pautas seguidas en los intercambios de sus sonrisas.

[ ‘Ojo perezoso’ o ambliopía: de qué se trata y cómo prevenirla]

Los resultados evidenciaron que los niños se expresaron específicamente cuando ellas les sonreían especialmente a ellos, lo que determinó además que calculan el tiempo de sus sonrisas.

Asimismo, a la edad entre los 8 y los 12 meses los niños también comienzan a mostrar una sonrisa anticipatoria en la que miran un objeto, sonríen, y luego giran la cara ya sonriente para mirar a la madre orientando el gesto a ella específicamente.

En otro estudio divulgado por el mismo medio se estableció que todo lo que se haga con ellos despierta una respuesta neurológica y que aprenden por imitación, así si las madres están felices ellos las seguirán con el mismo comportamiento.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Ciencia