Redacción BLes – Un grupo de ballenas jorobadas ofrecieron un espectáculo único de saltos sincronizados el miércoles 16 de octubre a los que navegaban en la Bahía de Monterey, en EE. UU. luego de un terremoto. 

Miembros de la empresa turística Blue Ocean Whale Watch, que se dedica a ofrecer viajes de avistamiento de cetáceos en la costa de California, fue testigo de cómo un grupo de ballenas jorobadas comenzaron a saltar de manera sincronizada.

“¡Hoy ha sido un día increíble! Mientras observábamos un par de ballenas jorobadas, nos dimos cuenta de que grupos de ballenas en tres áreas diferentes comenzaron a saltar”, escribieron los trabajadores de la empresa en Facebook.

[Mitad pez y mitad cocodrilo: la extraña criatura que apareció en un lago de EE. UU.]

“Dos parejas distantes estuvieron saltando en paralelo y una sola ballena también. Entonces, de repente, las ballenas estaban observando a las otras ballenas”, agregaron. 

Según explicaron en el mismo post de Facebook, este sorprendente comportamiento podría haberse debido a un terremoto de 4,8 que se había registrado a unos 56 kilómetros de distancia. 

“Esto obviamente pudo haber sido una coincidencia, ¡pero el momento era extraño! Las ballenas tienen una audición excelente y su actividad en la superficie podría haber sido en respuesta al terremoto”, añadieron los expertos en ballenas.

[Una extraña criatura marina de 3 metros fue hallada en una playa de Reino Unido]

Katlyn Taylor, naturalista a bordo de High Spirits que presenció el extraño fenómeno contó al medio For the Win Outdoors: “Tan pronto como dijimos en la radio que las ballenas se estaban volviendo locas en todas las direcciones, otro capitán dijo que habían recibido un aviso de terremoto”.

Varamientos de ballenas que han precedido a terremotos han sido documentados en multitud de ocasiones y estudios han demostrado que los cetáceos son muy sensibles a los movimientos sísmicos.

En 2012, científicos de Indonesia y Sri Lanka notaron la desaparición de varias especies de cetáceos que estaban estudiando justo antes de que produjera un terremoto significativo en la zona, de acuerdo a The Guardian

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Mitad pez y mitad cocodrilo: la extraña criatura que apareció en un lago de EE. UU..

. Una extraña criatura marina de 3 metros fue hallada en una playa de Reino Unido.

. Descubren que una especie de pez del Amazonas es capaz de resistir el ataque de pirañas.

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.