Una enorme ballena cachalote se encontró muerta en las playas de Sicilia, Italia, y al efectuar la autopsia se hallaron dentro de su estómago varios kilos de plástico del que se utiliza para la fabricación de bolsas.

Los voluntarios de la organización Greenpeace Italia informaron que el cadáver del inmenso mamífero marino llegó al sitio turístico siciliano conocido como Cefalú el 17 de mayo, según CNN.

En el video se muestran los elementos extraños que se encontraban en el sistema gástrico del animal muerto.

videoPlayerId=31c4954c6

En diversas playas de mundo se descubrieron los cadáveres de otras ballenas que murieron en circunstancia similares y en cuyos intestinos se hallaron decenas de kilos de desechos plásticos.

En marzo se encontró una de ellas con 40 kilos de este material en el estómago, lo que le habría causado un “choque gástrico” que le causó la muerte.

Por su parte, Darrell Blatchley, biólogo marino y propietario del Museo Coleccionista D’Bone, dijo que en los 10 años que han examinado ballenas y delfines muertos, 57 de ellos murieron debido a la acumulación de basura y plástico en sus estómagos, de acuerdo con The Guardian.

Los casos se repiten en otros lugares del mundo, en junio murió otra ballena al ingerir 8 kilos de bolsas de plástico, y se calculan en 300 los animales marinos que perecieron en aguas tailandesas por la misma causa, según el mismo medio.

Un informe de 2017 de Ocean Conservancy indica que China, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam han estado vertiendo más plástico en el océano que el resto del mundo combinado.

José Ignacio Hermosa – BLes 

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados