Un inédito video muestra lo complejo que es para los astronautas volver a caminar en la Tierra tras haber pasado un tiempo prolongado en el espacio.

El registro fue compartido por el astronauta de la NASA Andrew Jay Feustel, quien tuvo su primera misión espacial en mayo de 2009.

En la secuencia, grabada el 5 de octubre, se puede ver a Feustel aprendiendo a caminar después de haber estado 197 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Con cierta dificultad, el cosmonauta da lentos pasos mientras un equipo de especialistas lo asiste. Cabe destacar que es un procedimiento habitual que siguen quienes vuelven del espacio.

“Bienvenido a casa, Soyuz MS09”, comenzó señalando Feustel en su saludo a la tripulación compuesta por Sergey Prokopyev, Alexander Gerst y Serena M. Auñón, quienes regresaron a la Tierra el jueves pasado.

“Este es el aspecto que tenía yo el 5 de octubre de este año intentando caminar con los ojos cerrados. Espero que la tripulación que acaba de regresar se sienta mucho mejor”, agregó.

Recordemos que la sonda InSight de la NASA, que llegó a Marte en noviembre, desplegó con éxito en la superficie marciana un sismómetro hipersensible de fabricación francesa, un instrumento clave para continuar su misión científica.

Este aparato, que vale decenas de millones de euros y que fue concebido por la agencia francesa CNES, sirve para escuchar las vibraciones del interior del planeta rojo y descubrir más sobre la historia de su formación.

“El despliegue del sismómetro es tan importante como el aterrizaje de InSight en Marte”, declaró el responsable científico de la misión en la NASA, Bruce Banerdt.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes.com.

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.