El astronauta estadounidense Andrew Hay Feustel, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra las dificultades que experimentó al tratar de caminar, a su regreso a la Tierra de la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que permaneció más de 6 meses.

“¡Bienvenidos a casa! En octubre, así me veía caminando con los ojos cerrados luego de 197 días en la Estación Espacial Internacional, durante un experimento de campo. Espero que la tripulación que regresó se sienta mucho mejor”, escribió Feustel el 21 de diciembre, animando a los cosmonautas que aterrizaron el 20 de diciembre en Kazajstán, Federación Rusa.

Video revela cómo camina un astronauta tras 6 meses en el espacio

Los astronautas que viven en el espacio de seis meses a un año experimentan cambios físicos, en la visión, el equilibrio, la coordinación, la presión arterial y la capacidad de caminar, lo que afecta su capacidad para realizar tareas básicas.

Feustel regresó junto con Ricky Arnold y Oleg Artemyev, los dos primeros astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el otro de la agencia espacial rusa Roscosmos, al sureste de la remota ciudad de Zhezkazgan en Kazajstán el 4 de octubre de 2018.

La tripulación realizó cientos de experimentos durante su permanencia en la ISS, según el medio India Today.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com. 

Temas: Categorías: Ciencia