Redacción BLes – El cuerpo rocoso, apodado 2019 LF6, permaneció oculto para los astrónomos durante décadas, debido a que posee el año más corto que ningún otro asteroide.

Con un diámetro de aproximadamente un kilómetro de longitud, es capaz de darle una vuelta completa al sol en tan solo 151 días. 

Durante su recorrido, a veces se aleja más que Venus de nuestra estrella, y a veces se acerca más que Mercurio, cuyo año solar es de tan solo 88 días.

Crédito: California Institute of Technology
Crédito: California Institute of Technology

El 2019 LF6 forma parte del grupo de 20 asteroides conocidos como “Atira”, cuyas órbitas quedan dentro de las de nuestro planeta.

“No se encuentran asteroides de tamaño de un kilómetro muy a menudo en estos días”, señaló Quanzhi Ye, el investigador postdoctoral de Caltech que descubrió el 2019 LF6.

Imágenes del asteroide 2019 LF6 atravesando el espacio el 10 de junio.
Imágenes del asteroide 2019 LF6 atravesando el espacio el 10 de junio.

“LF6 es muy inusual tanto en órbita como en tamaño – su órbita única explica por qué un asteroide tan grande eludió varias décadas de búsquedas cuidadosas”, explicó.

Además, la ventana de oportunidad para rastrear estas rocas espaciales es muy estrecha. “Sólo tenemos de 20 a 30 minutos antes del amanecer o después del atardecer para encontrar estos asteroides”, indicó Ye.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.