Redacción BLes – Un asteroide del tamaño de Marte podría convertir en multimillonario a cada uno de los habitantes de la Tierra. Su nombre es Psyche 16, fue descubierto el 17 de marzo de 1852, y según las investigaciones éste contiene materiales preciosos que valen una fortuna en nuestro planeta. Luego de 167 años, los científicos de la NASA están armando una misión que les permitirá explorar los materiales preciosos que contiene.

Según el reporte de la agencia, el cuerpo rocoso gigante se halla orbitando tres veces más alejado del Sol que la Tierra y posee un diámetro de 226 kilómetros, esto es la misma la distancia que hay entre Los Ángeles y San Diego, EE. UU.

Este también fue catalogado como un asteroide de tipo metálico, cada uno de sus días dura unas 4 horas, y se calcula que tarda unos 5 años terrestres en terminar de recorrer su órbita alrededor del Sol.

Resultado de imagen para Psyche 16
El concepto artístico del asteroide 16 Psyche, que se cree que es un núcleo planetario despojado, según informes de la NASA.

Según lo informado por Oil Price, el asteroide contendría un valor de 700 quintillones de dólares en metales pesados ​​preciosos, una cifra que no solo alimentaría a cada persona de la Tierra, sino que también la convertiría en multimillonaria.

Imagen relacionada
El concepto artístico de la nave espacial Psyche, que llevará a cabo una exploración directa del asteroide.

Por su parte, desde la NASA creen que la roca está compuesta principalmente de hierro metálico y níquel similar al núcleo de la Tierra, por lo que ya confirmaron la misión con la ayuda de la nave espacial ‘Psyche‘ que partirá en agosto de 2022 y se espera que aterrice sobre el suelo extraterrestre para 2026.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.