Redacción BLes – Este viernes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (CENAPRED) sobrevoló la zona del volcán Popocatépetl y compartió el video de la exploración.

En las imágenes se puede ver al volcán, que se encuentra activo y se ubica entre los límites de Morelos, Puebla y Estado de México, con un nuevo domo – el número número 83 – y presenta un diámetro de 70 metros y unos 15 metros de espesor. 

videoinfo__video2.bles.com||b677460cd__

El video fue registrado el día 19 de julio por el CENAPRED, junto con el apoyo de la Policía Federal. Se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán y se constató la presencia del nuevo domo, aunque no observaron variaciones en las dimensiones del cráter interno.

El CENAPRED reportó que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en la categoría amarilla y en su fase 2, lo que quiere decir que puede haber lluvias de ceniza que vayan de leves a moderadas en poblaciones cercanas y que hay una posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Al mismo tiempo, informaron la probabilidad de que el domo finalmente termine destruyéndose “debido a las explosiones registradas y las emisiones con contenido de ceniza“, las cuales se reportaron que el sábado alcanzaron a algunas alcaldías de la Ciudad de México, así como hubo otras explosiones menores que arrojaron fragmentos a corto alcance.

Las autoridades recomiendan a la población cercana que mantenga distancia para evitar cualquier tipo de inconveniente.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.