México, 14 de Mayo (Notimex). – Artemisa, diosa de la Luna y hermana gemela de Apolo, será el nombre de la misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con la cual buscarán regresar al satélite natural de la Tierra.

La nueva misión incluye entre sus tripulantes a la primera mujer que pise la Luna, así como, el próximo hombre, luego del fin del proyecto Apolo.

“Este programa va a permitir que una nueva generación de niñas, como mi hija, se vean a sí mismas de una manera como no lo harían de otra manera”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Para cumplir con el objetivo de llegar, otra vez, a la Luna, la agencia espacial estadunidense trabaja en el desarrollo del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, con los cuales desea abrir una nueva era en la exploración espacial.

Una vez instalados en la superficie lunar, se planea usar el satélite natural de la Tierra como trampolín para una posible llegada a Marte, programada para 2030.

Bridenstine reconoció la enmienda del presupuesto para el año fiscal 2020, lo cual respalda los planes acelerados para que los astronautas lleguen al satélite natural del planeta “azul” en 2024.

Asimismo, la NASA continúa en la búsqueda de socios comerciales que quieran sumarse al proyecto de llevar a la siguiente generación de humanos a la Luna.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.