Redacción Bles – Astrónomos de la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, observaron que Sagitario A*, un agujero negro supermasivo de la Vía Láctea, brilló 75 veces más de lo habitual.

El hallazgo fue realizado hace tres meses por Tuan Do y otros astrónomos, en el Observatorio W. M. Keck de Hawái, el cual se considera que contiene uno de los tres telescopios ópticos más grandes del mundo.

Este agujero negro, descubierto hace 45 años, está situado en medio de la Vía Láctea, a 26.000 años luz de la Tierra, según lo informado por la NASA.

[La NASA captó las ‘nubes de fuego’ de un incendio forestal y voló a través de ellas]

Tuan Do, astrónomo de UCLA, publicó una especie de ‘time-lapse‘ en el que se recopilaron más de dos horas de trabajo, y muestra al agujero negro brillando como nunca antes.

videoinfo__video2.bles.com||831c90891__

Ad will display in 09 seconds

El agujero negro siempre es variable, pero esta vez era el más brillante que hemos visto hasta ahora en el infrarrojo”, escribió Tuan Do en un tuit. “¡Probablemente brillaba aún más antes de que comenzáramos a observar aquella noche!“, agregó.

[La NASA registra el momento en el que un cometa se estrella contra el Sol]

A pesar de que los científicos no se explican la causa del aumento en el brillo del agujero negro, en los resultados del estudio estimaron que este aumento en el brillo y la variabilidad pueden indicar que se encuentra en un período de mayor actividad, o de un posible aumento de tamaño.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.