Redacción Bles – Astrónomos de la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, observaron que Sagitario A*, un agujero negro supermasivo de la Vía Láctea, brilló 75 veces más de lo habitual.

El hallazgo fue realizado hace tres meses por Tuan Do y otros astrónomos, en el Observatorio W. M. Keck de Hawái, el cual se considera que contiene uno de los tres telescopios ópticos más grandes del mundo.

Este agujero negro, descubierto hace 45 años, está situado en medio de la Vía Láctea, a 26.000 años luz de la Tierra, según lo informado por la NASA.

[La NASA captó las ‘nubes de fuego’ de un incendio forestal y voló a través de ellas]

Tuan Do, astrónomo de UCLA, publicó una especie de ‘time-lapse‘ en el que se recopilaron más de dos horas de trabajo, y muestra al agujero negro brillando como nunca antes.

videoinfo__video2.bles.com||831c90891__

El agujero negro siempre es variable, pero esta vez era el más brillante que hemos visto hasta ahora en el infrarrojo”, escribió Tuan Do en un tuit. “¡Probablemente brillaba aún más antes de que comenzáramos a observar aquella noche!“, agregó.

[La NASA registra el momento en el que un cometa se estrella contra el Sol]

A pesar de que los científicos no se explican la causa del aumento en el brillo del agujero negro, en los resultados del estudio estimaron que este aumento en el brillo y la variabilidad pueden indicar que se encuentra en un período de mayor actividad, o de un posible aumento de tamaño.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China