Los científicos que analizan los datos enviados por los detectores de ondas gravitacionales LIGO, de EE. UU. y Virgo, de Europa, captaron la señal de un agujero negro que tendría una masa superior a 100 veces la del Sol, hasta ahora considerada imposible de existir, informó el 28 de agosto la revista Quanta.  

“La predicción es que ningún agujero negro [de ese tamaño debería existir], tampoco unos pocos” con este rango de masas, escribió Stan Woosley, astrofísico de la Universidad de California, con sede en Santa Cruz, Estados Unidos, agregando: “Pero, por supuesto, sabemos que la naturaleza a menudo encuentra una manera”, citado por la misma revista.

Detectan un agujero negro de un tamaño que “no debería existir”
Vista aérea del detector LIGO en Hanford, Washington. [Imagen: LIGO]

De acuerdo con los conocimientos actuales sobre física las estrellas con núcleos con una masa entre 65 y 130 veces mayor que la de nuestro Sol, deberían quedar completamente destruidas. El hallazgo cuestiona los conocimientos existentes sobre este aspecto de la física.    

[Astrónomos desconcertados por las ‘cadenas montañosas cósmicas’ que sobresalen por la Vía Láctea]

Así, los científicos asumieron que los agujeros negros detectados por LIGO y Virgo deberían alcanzar alrededor de 50 masas solares, el extremo inferior de la brecha de masa.

Si bien, teóricamente, podrían existir agujeros negros aún mucho mayores, de millones y miles de millones de masas solares que anclan los centros de las galaxias, no podrían ser captados por los detectores de ondas gravitacionales LIGO y Virgo dadas sus limitaciones mecánicas, se explica en la misma publicación de la revista Quantas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero 

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.