En la frontera con Omán, el 17 de marzo de este año, apareció un extraño agujero en el cielo que tomó por sorpresa a muchos de los habitantes de la ciudad de Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos, y no faltó quien los relacionara con una invasión alienígena, según The National.

El fenómeno atmosférico que rara vez se presenta, llamado “fallstreak”, consiste en un agujero de gran diámetro que aparece en medio de una amplia extensión de nubes del tipo cirrocúmulos o altocúmulos.

Extraño agujero en el cielo sorprende a muchas personas en los Emiratos Árabes Unidos
Una de las imágenes del raro y espectacular fenómeno conocido como “fallstreak”.

El espectáculo “puede durar dos horas, pero generalmente dura entre media hora y una hora“, dijo Ebrahim Al Jarwan, astrónomo y meteorólogo de Sharjah, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, ubicada en el Golfo Pérsico.

[El cielo se puso de color rosado en Japón antes de la llegada del poderoso tifón Hagibis]

De acuerdo con los expertos la rara aparición no se veía desde hacía una década en los cielos del país.

Fueron muchos los residentes que observaron el raro acontecimiento y lo compartieron por las redes sociales.

Extraño agujero en el cielo sorprende a muchas personas en los Emiratos Árabes Unidos
La publicación de uno de los espectadores en Twitter.

[Hallan un mundo oculto de volcanes submarinos y flujos de lava en la costa italiana]

En qué consiste el fenómeno

La sorprendente “ventana” que interrumpe el techo de nubes blancas se debe a las gotitas súper frías, que aún no se han congelado, que se mezclan con cristales de hielo causados por los aviones que pasan a través de la nube.

Es así como los cristales de hielo comienzan a caer, haciendo que las gotas de agua a su alrededor se evaporen, generando el gran agujero en el cielo nublado.

Los espectáculos que el cielo nos regala son fuente de inspiración de poetas y filósofos y otros nos sorprenden por su originalidad y colorido, como es el caso de las extrañas “nubes tubulares”.

Los espectáculos que el cielo nos regala siempre nos atraen, algunos son fuente de inspiración de poetas y filósofos y otros nos sorprenden por su originalidad y colorido, como las extrañas “nubes tubulares”.
Una curiosa “nube tubular” formada en el cielo de Texas, Estados Unidos.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El cielo se puso de color rosado en Japón antes de la llegada del poderoso tifón Hagibis.

. Hallan un mundo oculto de volcanes submarinos y flujos de lava en la costa italiana.

. Qué es la falla de San Andrés y por qué provoca tanto temor en los científicos.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.