La NASA reveló el 11 de septiembre el descubrimiento de agua en un exoplaneta ubicado en la zona considerada como habitable, gracias a los datos del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA.

El tamaño y la gravedad del exoplaneta K2-18b son mucho mayores que los de la Tierra, y su radiación podría ser hostil, pero ha capturado el interés de los científicos de todo el mundo.

videoinfo__video2.bles.com||9560b76af__

Ad will display in 09 seconds

“Nuestro descubrimiento hace del K2-18b uno de los objetivos más interesantes para estudios futuros. Se han detectado más de 4.000 exoplanetas, pero no sabemos mucho sobre su composición y naturaleza”, declaró la coautora Giovanna Tinetti, de acuerdo con Earthsky

[Descubren exoplanetas donde podría desarrollarse vida tal y como fue en la Tierra]

Asimismo, la “zona habitable”, es la región alrededor de una estrella en la que el agua líquida podría potencialmente acumularse en la superficie de un planeta rocoso.

Por su parte, los investigadores del University College of London en el Reino Unido, desarrollaron los códigos matemáticos que evidenciaron la firma molecular del vapor de agua, indicando también la presencia de hidrógeno y helio en la atmósfera del planeta.

[La NASA ofrece tours virtuales a nuevos mundos extraños, ubicados en exoplanetas]

Dado el gran nivel de radiación emitido por su estrella enana roja, alrededor de la cual orbita, el ambiente podría ser contrario a la vida tal y como la conocemos en la Tierra.

El planeta fue descubierto por el telescopio espacial Kepler de la NASA en 2015 y a partir de los datos recogidos en los años siguientes fue posible establecer las herramientas matemáticas que finalmente llevaron al descubrimiento histórico del líquido esencial para la vida: El agua.

El emocionante hallazgo apoya la existencia de muchos de estos mundos habitables en la galaxia.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Descubren exoplanetas donde podría desarrollarse vida tal y como fue en la Tierra.

. La NASA ofrece tours virtuales a nuevos mundos extraños, ubicados en exoplanetas.

. La NASA descubre 3 nuevos exoplanetas gaseosos gracias al satélite espacial TESS.

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.