La NASA reveló el 11 de septiembre el descubrimiento de agua en un exoplaneta ubicado en la zona considerada como habitable, gracias a los datos del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA.

El tamaño y la gravedad del exoplaneta K2-18b son mucho mayores que los de la Tierra, y su radiación podría ser hostil, pero ha capturado el interés de los científicos de todo el mundo.

videoinfo__video2.bles.com||9560b76af__

“Nuestro descubrimiento hace del K2-18b uno de los objetivos más interesantes para estudios futuros. Se han detectado más de 4.000 exoplanetas, pero no sabemos mucho sobre su composición y naturaleza”, declaró la coautora Giovanna Tinetti, de acuerdo con Earthsky

[Descubren exoplanetas donde podría desarrollarse vida tal y como fue en la Tierra]

Asimismo, la “zona habitable”, es la región alrededor de una estrella en la que el agua líquida podría potencialmente acumularse en la superficie de un planeta rocoso.

Por su parte, los investigadores del University College of London en el Reino Unido, desarrollaron los códigos matemáticos que evidenciaron la firma molecular del vapor de agua, indicando también la presencia de hidrógeno y helio en la atmósfera del planeta.

[La NASA ofrece tours virtuales a nuevos mundos extraños, ubicados en exoplanetas]

Dado el gran nivel de radiación emitido por su estrella enana roja, alrededor de la cual orbita, el ambiente podría ser contrario a la vida tal y como la conocemos en la Tierra.

El planeta fue descubierto por el telescopio espacial Kepler de la NASA en 2015 y a partir de los datos recogidos en los años siguientes fue posible establecer las herramientas matemáticas que finalmente llevaron al descubrimiento histórico del líquido esencial para la vida: El agua.

El emocionante hallazgo apoya la existencia de muchos de estos mundos habitables en la galaxia.

. Descubren exoplanetas donde podría desarrollarse vida tal y como fue en la Tierra.

. La NASA ofrece tours virtuales a nuevos mundos extraños, ubicados en exoplanetas.

. La NASA descubre 3 nuevos exoplanetas gaseosos gracias al satélite espacial TESS.