La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está a punto de lanzar la histórica misión ‘Demo 2’, en la que dos astronautas, a bordo de una nave de la compañía SpaceX, abandonarán la tierra rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El pasado miércoles, la misión fue suspendida en el último momento por la llegada de la tormenta tropical Berta, pero hoy el pronóstico climático invita a pensar que, por primera vez en la historia, una compañía aeroespacial privada llevará a dos astronautas al emblemático laboratorio espacial.

Los veteranos astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken viajarán a la Estación Espacial Internacional en el cohete Falcon 9, que transportará la cápsula Crew Dragon. De producirse, se convertirá en el lanzamiento tripulado llevado a cabo desde suelo estadounidense desde 2011. 

Hace casi una década EE.UU. decidió dar un paso atrás debido al elevado coste de este tipo de misiones. Desde entonces han sido China y, sobre todo, Rusia las naciones que han posibilitado el traslado de seres humanos a las estrellas.

De hecho, en los últimos años Washington había confiado a Rusia el envío de sus astronautas, gracias a la nave Soyuz, que habitualmente despega desde la base kazaja de Baikonur, una instalación financiada, en cualquier caso, por Moscú.

Sin embargo, la entrada en juego del sector privado en la carrera espacial parecen haberle dado un nuevo impulso a Washington, que ahora incluso trabaja en la posibilidad de enviar una misión tripulada a Marte, en el año 2024.

El despegue se llevará a cabo, a las 15:22 hora local (19:22 GMT), desde la plataforma de lanzamiento 39-A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.