El rinoceronte negro, considerado el más viejo del mundo, murió en Tanzania a los 57 años, indicaron el sábado (28.12.2019) los responsables de la Zona de conservación de Ngorongoro donde vivía el animal.

Hallada en 1965

“Fausta vivió durante más tiempo que cualquier otro rinoceronte en el mundo y sobrevivió a la vida en Ngorongoro, en libertad, durante 54 años”, y luego fue trasladado en 2016 al refugio, agregó la nota. Según los responsables de la reserva, un científico de la Universidad de Dar Es Salaam lo encontró “por primera vez en el cráter de Ngorongoro en 1965” cuando tenía entre tres y cuatro años.

“Su salud empezó a empeorar en 2016 cuando tuvieron que dejar el animal en cautiverio tras ser atacado por hienas y sufrir heridas graves”, añadieron.

Sana, un rinoceronte blanco hembra, fue considerado el más viejo en el mundo cuando murió en 2017 a los 55 años en el zoo Planète Sauvage, en el noroeste de Francia. La esperanza de vida de un rinoceronte en estado salvaje es de entre 37 y 43 años, mientras que estos pueden vivir hasta los 50 en cautividad, según los responsables de la zona de Ngorongoro.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.