El naturalista, presentador y locutor David Bellamy ha muerto este miércoles a los 86 años, según ha informado Conservation Foundation, de la que fue presidente y cofundador, a través de un tuit.

“Conservation Foundation se entristece enormemente al anunciar la muerte el 11 de diciembre de 2019 del profesor David Bellamy OBE, nuestro cofundador y presidente. La Fundación fue muy especial para David y él fue muy especial para nosotros”, ha publicado.

En un comunicado, David Shreeve, su director, ha dicho: “Lamentablemente, tengo que informar que David Bellamy murió esta mañana. David y yo trabajamos juntos en una variedad de proyectos en varios lugares desde el lanzamiento de la Conservation Foundation en 1982, según informa The Guardian.

“Se convirtió en un amigo y maestro muy especial. Inspiró a toda una generación con su amplia gama de intereses y entusiasmo, que no conocía límites”, ha declarado el director y ha concluido: “La fundación fue muy especial para él, por lo que hoy es muy triste para todos nosotros”.

Hace más de una década, Bellamy generó polémica al poner en duda la influencia del ser humano en el calentamiento global y sostener que el incremento de las temperaturas se debe a ciclos naturales de la Tierra.

“El cambio climático está ocurriendo, ha estado ocurriendo siempre que ha habido clima. Ciertamente, en los últimos tiempos hay un periodo en el que parece que la temperatura está subiendo más y más”, dijo en 2007 a la BBC.

Mas tarde aseguró que su postura le costó su carrera televisiva. “Todo el trabajo se secó después de aquello. Iba a empezar otra serie en la BBC que no fue a ningún lado, y los otros (el canal ITV) no quisieron saber nada. Me dejaron de lado. No querían oír a la otra parte”, dijo en 2013 al diario “The Independent”.

Cuestionado en esa ocasión por si mantenía su punto de vista, respondió que “absolutamente”.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds