Redacción BLes– Un usuario de la plataforma Weibo, Paulownia, publicó sus fotos y vídeos de un tipo de iluminación poco común: los rayos del Duende Rojo. Captó esta espectacular escena el 19 y 20 de mayo por la mañana temprano en el cielo del Himalaya del Tíbet.

Este raro fenómeno se asemeja a una medusa en forma de anillo con varios efectos extraños. También se observa en forma de zanahoria y de columna.

Aunque es de corta duración y escurridizo -unos pocos milisegundos-, ha creado un fantástico espectáculo de fuegos artificiales similares a los que explotan sobre las montañas. Solo se necesitan cámaras de alto rendimiento para captar este fenómeno con eficacia.

El usuario describió que los relámpagos rojos también han traído muchas corrientes de choque y golpes, tiñendo de rojo todo el cielo estrellado.

Según Live Science, los “rayos del duende rojo” son ráfagas de color rojizas que estallan a una altura de unos 80 kilómetros, mientras que los “los rayos del elfo rojo” se extienden más. También están los “sprites” -que también son un fenómeno parecido- pero con luces azules que se proyectan hacia arriba. 

@wlpicture Red elf lightning cluster in Himalayas#Dramatist#Sandsculpture#Antiinstallation#Transform#foryou ♬ original sound – wlpicture

El fotógrafo afirmó que éste podría ser el relámpago rojo más destacado que se “haya visto en China”.

Cabe aclarar que muchos ciudadanos chinos y la prensa estatal en China creen que la región del Tíbet es una extensión más del país asiático. Sin embargo, informes como el de la BBC, revelan que esta región fue usurpada por el Partido Comunista en 1950, un año después de que el comunismo tomó el poder en China.

Redacción BLes

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.