Los astrónomos de la NASA informaron que el evento se llevará a cabo entre el 12 y 13 de agostos

Esta semana los aficionados de la astronomía podrán observar uno de los fenómenos más importantes, como lo es las lluvias de meteoritos. Que además coincidirá con otro espectáculo. Así lo informó Eva Cezón, del portal https://www.elconfidencial.com/.

Las perseidas como es conocida estas precipitaciones de partículas de bólidos se podrán observar entre el 12 y 13 de agostos. Informaron los astrónomos de la NASA.

Las mejores horas para poder disfrutar la lluvia de meteoritos en el hemisferio Norte son durante las previas al amanecer.

Superluna impedirá que lluvia de meteoritos se perciba de óptima manera

Los astrónomos indicaron que este año el fenómeno no tendrá una visión óptima, debido a que el mismo coincidirá con la superluna que se llevará a cabo en la misma fecha.

En el caso que se desee presenciar la lluvia de meteoritos de ubicar su mirada en el cielo, tan solo tendrás que dirigir tu mirada hacia la constelación de Perseo, siendo el punto del firmamento del que proceden las perseidas (no su fuente).

Los expertos indicaron que los dos fenómenos se volverán a apreciar de forma simultánea en el año 2126 aproximadamente.

Asteroides procede del cometa 109/Swift-Tuttle

Los astrónomos indicaron que la lluvia de meteoritos, procederá de del cometa 109/Swift-Tuttle al acercarse al Sol.

Con un núcleo de unos 26 kilómetros de diámetro (más grande que el que provocó la extinción de los dinosaurios), este astro tarda 133 años en orbitar una vez el sol.

Esta travesía provoca que miles de meteoros golpeen la atmosfera de la tierra a una velocidad de más de 210.000 kilómetros por hora.

Este astro tarda 133 años en orbitar una vez el sol. Fue en 1992 la última vez en la que transitó por el sistema solar interior

Fuente: miamidiario.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.