Luego de décadas de planificación, construcción, mediciones espaciales, un lanzamiento y su puesta en marcha en el espacio, el telescopio James Webb lleva pocos meses operando, un una misión a cargo de varias agencias internacionales. Por eso, en BioBioChile, te traemos las mejores imágenes tomadas por el telescopio espacial, hasta ahora.

Recientemente, el telescopio espacial James Webb, reveló las imágenes más nítidas del planeta Neptuno y sus anillos, desde la fotografía tomada en la sonda Voyager, en 1989.

Al igual que en otras oportunidades, el inmenso aparato espacial, captó desconocidos detalles del cuerpo celeste, según lo mostrado por la agencia internacional, NASA.

Las mejores imágenes del telescopio James Webb

Luego de décadas de planificación, construcción, mediciones espaciales, un lanzamiento y su puesta en marcha en el espacio, el telescopio James Webb lleva pocos meses operando.

Esta misión, a cargo de varias agencias internacionales, en su poco tiempo de funcionamiento ha dejado destacadas postales del espacio, incluyendo exoplanetas, tormentas solares y agujeros negros.

Por eso, en BioBioChile, te traemos las mejores imágenes del telescopio James Webb, hasta ahora.

La primera foto del telescopio James Webb

Durante los primeros días de junio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la NASA, revelaron las primeras imágenes del telescopio James Webb. Se trata de una captura de numerosas galaxias a 30 millones de años de distancia.

(NASA)

Nebulosa Carina y el nacimiento de las estrellas

Luego del primer vistazo, al día siguiente, la NASA reveló una galería de fotografías del gigante telescopio, donde destaca la Nebulosa Carina. Se trata de “una joven región de formación estelar cercana llamada NGC 3324”.

Esta fue la primera vez que se fotografiaron áreas de nacimiento de estrellas previamente invisibles.

(NASA)

2 estrellas en la Nebulosa del Anillo del Sur

Uno de los primeros y más importantes descubrimientos de los científicos, gracias a las imágenes del telescopio espacial: La Nebulosa del Anillo del Sur o NGC 3132, está compuesta por 2 estrellas en vez de 1, como se creía hasta la fecha.

(NASA)

Agujeros negros y el centro de la galaxia

En poco tiempo, el James Webb logró recoger imágenes de la caótica galaxia Rueda de Carro y reveló nuevos detalles sobre la formación de estrellas y los agujeros negros.

La instantánea, que también revela el comportamiento del agujero negro dentro del centro galáctico de la galaxia, proporciona una nueva visión de cómo esta ha cambiado a lo largo de miles de millones de años.

(NASA)

Los anillos de Júpiter

El 22 de agosto pasado, el telescopio evidenció el increíble espectáculo de tormentas gigantes, anillos y auroras boreales del Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar.

(NASA)

La Nebulosa Tarántula

A solo 161 mil años luz de distancia, en la galaxia de la Gran Nube de Magallanes, la Nebulosa de la Tarántula es la región de formación estelar más grande y cercana a nuestra Vía Láctea.

 

(NASA)

Dos estrellas que parecen una

Dentro de su aventura por el espacio, el telescopio James Webb captó un impresionante fenómeno de anillos que provienen de una estrella. En realidad, se trata de dos astros entrelazados y que parecen uno solo.

(NASA)

Telescopio James Webb y las nuevas imágenes de la “Galaxia fantasma”

Durante agosto, la NASA reveló una nueva imagen de la llamada “Galaxia fantasma”, capturada por el telescopio espacial Hubble años atrás.

(NASA)

Fotos de un exoplaneta

También, el telescopio apuntó hacia un exoplaneta que se encuentra aproximadamente a 3.500 años luz del Sistema Solar. Esta es una de las primeras imágenes de un planeta lejano tomada directamente. Son 4 capturas, con distintos lentes, del HIP 65426.

(NASA)

Los anillos de Neptuno: lo último retratado por el James Webb

NASA reveló recientemente otra de las ya decenas de imágenes del James Webb. Esta vez el telescopio espacial apuntó hacia Neptuno y captó sus anillos como nunca antes vistos.

(NASA)


Ignacio Hermosilla – 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.