La NASA ofrece un acercamiento virtual a los exóticos exoplanetas que han sido descubiertos a lo largo de la última década, con base en las creaciones artísticas de seis de ellos.

En la página web del proyecto: Exoplanet Travel Bureau, aparecen las imágenes y la invitación a ingresar a cada uno de los mundos reconstruidos con base en los datos científicos que han sido recopilados hasta el momento.

Para tres de los planetas se han dispuesto imágenes de 360 grados, en tanto que para los demás solo hay imágenes que muestran la visión de los artistas que se han relacionado con el proyecto.

videoinfo__video.bles.com||dbe50b063__

Los ambientes reproducidos guardan estrecha similitud con los que han fotografiado los vehículos no tripulados enviados a Marte, llamado ‘rovers’.

Aunque no han sido tomadas fotos reales de los nuevos mundos descubiertos, la NASA ofrece una muy buena oportunidad para imaginarse en medio de ellos.

A través de proyecto es posible reconocer el cielo rojo sangre de TRAPPIST-1d, o cómo sería estar de pie sobre una luna hipotética del gigantesco planeta Kepler-16b.

Concepción artística de Kepler 186f, un exoplaneta.

Asimismo, de la exhibición el más parecido a la Tierra es el planeta Kepler-186f, que orbita alrededor de una estrella más fría y roja que nuestro Sol; no se sabe si este cuerpo planetario tenga atmósfera, pero el recurso de la NASA permite ver cómo sería su superficie en cualquiera de las dos posibilidades, con atmósfera y sin ella.

“Debido a que el exoplaneta Kepler-186f y la mayoría de los planetas descubiertos por Kepler están tan distantes, actualmente es imposible detectar sus atmósferas, si es que existen, o caracterizar sus propiedades atmosféricas”, dijo Martin Still, científico de la entidad estadounidense dedicada al estudio del espacio exterior.

De acuerdo con los datos recopilados, vivimos en un mundo repleto de exoplanetas, pero sus distancias -medidas en años luz- disuaden de cualquier posibilidad de abordarlos a través de naves espaciales tripuladas.

Jose Ignacio Hermosa – BLes