La NASA ofrece un acercamiento virtual a los exóticos exoplanetas que han sido descubiertos a lo largo de la última década, con base en las creaciones artísticas de seis de ellos.

En la página web del proyecto: Exoplanet Travel Bureau, aparecen las imágenes y la invitación a ingresar a cada uno de los mundos reconstruidos con base en los datos científicos que han sido recopilados hasta el momento.

Para tres de los planetas se han dispuesto imágenes de 360 grados, en tanto que para los demás solo hay imágenes que muestran la visión de los artistas que se han relacionado con el proyecto.

videoinfo__video.bles.com||dbe50b063__

Los ambientes reproducidos guardan estrecha similitud con los que han fotografiado los vehículos no tripulados enviados a Marte, llamado ‘rovers’.

Aunque no han sido tomadas fotos reales de los nuevos mundos descubiertos, la NASA ofrece una muy buena oportunidad para imaginarse en medio de ellos.

A través de proyecto es posible reconocer el cielo rojo sangre de TRAPPIST-1d, o cómo sería estar de pie sobre una luna hipotética del gigantesco planeta Kepler-16b.

Concepción artística de Kepler 186f, un exoplaneta.

Asimismo, de la exhibición el más parecido a la Tierra es el planeta Kepler-186f, que orbita alrededor de una estrella más fría y roja que nuestro Sol; no se sabe si este cuerpo planetario tenga atmósfera, pero el recurso de la NASA permite ver cómo sería su superficie en cualquiera de las dos posibilidades, con atmósfera y sin ella.

“Debido a que el exoplaneta Kepler-186f y la mayoría de los planetas descubiertos por Kepler están tan distantes, actualmente es imposible detectar sus atmósferas, si es que existen, o caracterizar sus propiedades atmosféricas”, dijo Martin Still, científico de la entidad estadounidense dedicada al estudio del espacio exterior.

De acuerdo con los datos recopilados, vivimos en un mundo repleto de exoplanetas, pero sus distancias -medidas en años luz- disuaden de cualquier posibilidad de abordarlos a través de naves espaciales tripuladas.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.