HERMOSILLO, Sonora.- La administración espacial publicó un estudio en el que explica un nuevo experimento para llamar la atención de los extraterrestres por medio de nudes.

Nuevo experimento

Se trata del proyecto ‘Beacon in the Galaxy’ (BITG) que utilizará plantillas pixeladas de desnudos de hombre y de mujer junto al dibujo de su ADN y así transmitir mensajes binarios codificados al espacio exterior.

El mensaje contiene un boceto de un hombre y una mujer humanos. ( Jonathan H. Jiang et al.)

La NASA señala que el mensaje incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio de comunicación universal junto con la composición buiquímica de la vida en la tierra.

El mensaje continúa describiendo nuestra estrella anfitriona y su sistema planetario en la Vía Láctea con un mapa del Sistema Solar. Aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en todas las inteligencias”, explica el estudio

La posición de la tierra en el sistema solar (J. H. Jiang et al.), 2022

Se supone que las siluetas del hombre y la mujer aparecerán saludando,  con el que se le pide a los alienígenas que se pongan en contacto. Según se reveló, los científicos creen que los extraterrestres podrían entender bien el código binario.

La primera “diapositiva” del mensaje (izquierda) transmite artificialidad (es decir, una secuencia de números primos, que no ocurren naturalmente) y una lección rápida sobre la lectura del sistema decimal. 2022 (J. H. Jiang et al.)

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.