Redacción BLes – El Krakatoa, conocido por protagonizar la primera erupción volcánica que se convirtió en noticia mundial, ha vuelto a entrar en actividad.

A finales de noviembre de 1883, “los efectos combinados de los flujos piroclásticos, las cenizas volcánicas y los tsunamis tuvieron resultados desastrosos en la región” segando la vida de más de 30.000 personas, según las fuentes oficiales citadas por Science Daily.

El manto de polvo volcánico que cubrió el planeta incluso llegó a reducir la temperatura mundial en más de 1 grado centígrado -en promedio- al impedir que la luz solar alcanzara la superficie de la Tierra en su plenitud.

El impacto global del Krakatoa fue tremendo. Los patrones ambientales no volvieron a los rangos normales hasta 1888, señala la publicación científica.

Curiosamente, casi 40 años después, en octubre de 2018 ha vuelto a atraer la atención internacional. 

Sin embargo, ahora no lo hace por su fuerza devastadora, sino por la majestuosa belleza de sus colosales erupciones y sus llamativos rayos eléctricos.

videoinfo__video2.bles.com||aa1937905__

Ad will display in 09 seconds

El fenómeno captado por el Dr. Richard Roscoe, eminente vulcanólogo, desde la cercana Isla de Rakata ha despertado una gran expectación a nivel mundial.

Según News.com, solo la combinación exacta de ceniza, gas y lava pudieron generar los misteriosos y deslumbrantes rayos volcánicos que muestran las imagenes.

Las altas temperaturas sobrecalientan los átomos de las nubes de ceniza, y favorecen una acumulación de carga tal que tiene que ser liberada. El aire entonces se convierte en conductor espontáneo y se producen las descargas estáticas.

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.