El derretimiento del permafrost (la capa de tierra helada todo el año situada principalmente al norte del planeta) está permitiendo a los científicos hacer hallazgos y encontrar todo aquello que el hielo retenía en su interior. En este caso ha sido un cachorro de perro o lobo, casi intacto.

Se trata de un cánido de dos meses que murió hace más de 18.000 años cerca del río Indigirka, al noreste de una de las ciudades más frías del mundo, Yakutsk, en plena Siberia rusa, a solo 450 kilómetros del círculo polar ártico.

Allí hallaron los científicos a Dogor, como se ha llamado a este cachorro macho, por ser una palabra que significa “amigo” en el idioma local Yakut, hablado en esa parte de Siberia.

Sin embargo, aún se desconoce de qué especie es este cachorro, que aún conserva todo el pelo, las pestañas, los bigotes y la dentadura intacta, además de su nariz y sus patas.

Aunque se le han practicado varias pruebas en el Centro Sueco de Paleogenética (GPC) no se han encontrado coincidencias claras de ADN, por lo que no se sabe si es un perro, un lobo o un eslabón evolutivo entre ambos.

Tampoco se sabe aún la causa de su muerte, aunque los expertos han adelantado que no hay evidencias de que fuera una muerte violenta o estresante para el animal.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.