En estos momentos, la institución cuenta solo con 44 astronautas, mientras que en el año 2000 había 150 miembros de la tripulación espacial.

La NASA actualmente tiene la unidad más pequeña de los astronautas de los últimos 20 años, según un reciente informe de la agencia. La institución cuenta solo con 44 astronautas, mientras que en el año 2000 había 150 miembros. Según cree que este número no aumentará en los próximos dos años.

“La Oficina de Esto se debe a que muchos astronautas se han jubilado, pero la agencia aún no ha tenido tiempo de reclutar y formar el número suficiente de nuevos miembros. Para lograr sus ambiciosos objetivos, como otro alunizaje, la NASA tendrá que equilibrar las limitaciones presupuestarias y los plazos de formación, según el documento.Astronautas calculó que el tamaño del cuerpo sería exactamente igual al número de plazas en en la lista de vuelos que la NASA necesitará en el año fiscal 2022″, explica el informe. Es decir, no habrá suficiente personal para los despidos imprevistos y la redistribución de los miembros de la tripulación.

Esto se debe a que muchos astronautas se han jubilado, pero la agencia aún no ha tenido tiempo de reclutar y formar el número suficiente de nuevos miembros. Para lograr sus ambiciosos objetivos, como otro alunizaje, la NASA tendrá que equilibrar las limitaciones presupuestarias y los plazos de formación, según el documento.

La NASA tiene grandes planes para su futuro, particularmente mientras se esfuerza por llevar a la primera mujer y primera persona de color a la luna.

Sin embargo en el informe reciente de OIG de la NASA se expresó preocupación sobre la capacidad de la NASA para “garantizar el cumplimiento de la tripulación de astronautas para satisfacer las necesidades de las misiones actuales y futuras”.

El principal desafío al que se enfrentan el Departamento de Operaciones de Vuelo de la NASA y la Oficina de Astronautas de la NASA se centra en la gestión y el tamaño de los equipos de astronautas actuales de la agencia.

Con 44 astronautas, la NASA se está colocando en una posición difícil cuando se trata de cumplir con sus próximos requisitos de datos, llevar a cabo misiones de vuelos espaciales y lograr su objetivo de viajes al espacio profundo, según el informe.

“Los procesos utilizados por la NASA para dimensionar, entrenar y asignar astronautas a misiones específicas están calibrados principalmente para satisfacer las necesidades actuales de la Estación Espacial Internacional”.

La evaluación del equipo de astronautas de la NASA encontró que fue diseñado para garantizar que hubiera suficientes astronautas para mantener una “tripulación planificada” de tres o cuatro astronautas en la Estación Espacial Internacional durante los próximos cinco años.

Más allá de este indicador, la Oficina del Inspector General de la NASA dice que se espera que la agencia caiga por debajo de su “tamaño objetivo o requisitos mínimos claros” tanto en 2022 como en 2023 debido a las necesidades adicionales de manifiestos de vuelos espaciales.

Lo más preocupante, dicen los funcionarios, es que la oficina de astronautas “computó el tamaño del cable para que sea exactamente igual al número de asientos del manifiesto de vuelo” que se espera que la NASA necesite este año.

Eso significa que la agencia corre el riesgo de no tener suficientes astronautas en la reserva para cosas como el desgaste inesperado, los reinicios de la tripulación o los roles en tierra, según el informe.

El informe establece que “a la luz de la expansión de las oportunidades de vuelos espaciales proyectadas para las misiones Artemis, el cuerpo puede correr el riesgo de desviarse en el futuro, lo que lleva a la reorganización de la tripulación o retrasos en la misión”.

Los funcionarios que completaron el informe dicen que descubrieron que los datos de habilidades de los astronautas no se recopilan, organizan de manera integral, monitorean y actualizan regularmente.

El informe también aborda lo que parece ser una falta de información demográfica en la base de datos del personal de la oficina de astronautas de los equipos de astronautas.

“Esto presenta un desafío para evaluar si la NASA está cumpliendo con los objetivos de la agencia de diversidad de gestión, equidad, inclusión y accesibilidad”, identificaron los funcionarios en el informe.

Patricia Chung – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.