Uno de los principales temores de los expertos ambientales es la desaparición de las aguas del planeta. James O’Donoghue, un científico planetario, ha creado una animación 4K en la que muestra la progresión de los mares secándose y cómo quedaría la Tierra, informa Gizmodo.

O’Donoghue tomó como punto de partido una animación que la NASA difundió en 2008, que mostraba aguas superficiales bajando por un agujero imaginario. Este científico editó la pieza con datos más recientes hasta lograr una animación con 35 veces más píxeles que el original, añadiendo números que muestran cambios en el nivel del agua y cambiando el tiempo para que el público entendiera mejor la animación,

Según el propio O’Donoghue, “me sorprendió mucho la aparición inmediata de puentes terrestres, durante la última Edad de Hielo, Gran Bretaña y Europa estaban vinculadas, Rusia y Alaska estaban vinculadas, y la región entre Asia y Australia estaba en gran medida conectadas. Estos puentes permitieron a los humanos migrar sin botes, por lo que este mapa explica en gran medida cómo era posible una gran cantidad de migración humana en el día. En otras palabras, ¡es una lección de prehistoria!”, dijo.

videoinfo__video2.bles.com||e27e8480c__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.