Uno de los principales temores de los expertos ambientales es la desaparición de las aguas del planeta. James O’Donoghue, un científico planetario, ha creado una animación 4K en la que muestra la progresión de los mares secándose y cómo quedaría la Tierra, informa Gizmodo.

O’Donoghue tomó como punto de partido una animación que la NASA difundió en 2008, que mostraba aguas superficiales bajando por un agujero imaginario. Este científico editó la pieza con datos más recientes hasta lograr una animación con 35 veces más píxeles que el original, añadiendo números que muestran cambios en el nivel del agua y cambiando el tiempo para que el público entendiera mejor la animación,

Según el propio O’Donoghue, “me sorprendió mucho la aparición inmediata de puentes terrestres, durante la última Edad de Hielo, Gran Bretaña y Europa estaban vinculadas, Rusia y Alaska estaban vinculadas, y la región entre Asia y Australia estaba en gran medida conectadas. Estos puentes permitieron a los humanos migrar sin botes, por lo que este mapa explica en gran medida cómo era posible una gran cantidad de migración humana en el día. En otras palabras, ¡es una lección de prehistoria!”, dijo.

videoinfo__video2.bles.com||e27e8480c__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds