Una extraña especie de canguro fue captado en un parque de Papúa Occidental por un fotógrafo llamado Michel Smith. El “Canguro de los Árboles” se creía extinto desde comienzos del siglo XX, ya que había sido visto por última vez en 1928, en un parque de Indonesia.

Smith explicó al diario inglés The Sun que se encontraba en una expedición para encontrar una nueva clase de orquídea, cuando en un momento determinado observó los rasguños del animal en el tronco de un árbol.

“Encontramos marcas de pies de animal en la base de un árbol y supuse que había que esperar para ver de qué se trataba. También estábamos en la misma área donde comenzamos a ver su excremento”, indicó.

Michael Smith

Al momento de observar al animal, el fotógrafo indicó que éste quiso esconderse lo más rápido que pudo, por lo que fue muy difícil lograr captar una instantánea que fuese satisfactoria.

A esto se sumó que el grupo tuvo que estar en silencio por un tiempo de 30 minutos para que se lograra tomar la fotografía, para la cual se usó un lente largo, de segunda mano, que había tenido un costo de 80 libras (68 mil pesos chilenos).

“Estaba pensando que tenía que ser cuidadoso en el lugar para no echar a perder el momento. Luego observé detenidamente sus características y me di cuenta que era el Canguro de los Árboles de Wondiwoi”, aseveró.

Michael Smith

De acuerdo al sitio Worldwildlife, este tipo de canguro es bastante pequeño (rara vez sobrepasa el metro de altura) y habita en la selva tropical de Nueva Guinea.

Su especie se creía que había desaparecido hace más de 90 años debido a la caza ilegal y que su hábitat natural había sido destruido.

A través de:  Bío Bío Chile

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.