El hallazgo se dio en las Islas Maldivas.

El nombre científico que le dieron al colorido pez ‘Cirrhilabrus finifenmaa’, así lo informó el biólogo marino Ahmed Najeeb quien fue el encargado de dar la descripción de una nueva especie de pez.  

El pez bautizado como hada con velo de rosa en honor a la flor nacional de las Maldivas, ya que la palabra “finifenmaa” significa “rosa” en el idioma local dhivehi. La especie fue hallada a profundidad de 40 a 70 metros bajo de la superficie del océano Índico, publica la revista ZooKeys.

El pez fue descubierto por primera vez en la década de 1990, pero los investigadores pensaron que era un adulto perteneciente a la especie ‘Cirrhilabrus rubrisquamis’, anteriormente descrita a partir de un único pez juvenil hallado al sur de las Maldivas, en el archipiélago de Chagos.

La confusión se debe a que las crías de muchos peces se parecen, aunque los ejemplares adultos sí tienen características distintas que evidencian que pertenecen a especies diferentes, explica uno de los investigadores, Luiz Rocha, curador de ictiología de la Academia de Ciencias de California.

El vistoso pez arcoíris ya se comercializa entre los aficionados a los acuarios. Sin embargo, “la especie es bastante abundante, por lo que actualmente no corre ningún riesgo de sobreexplotación”, aseguró Rocha, quien agregó que el hallazgo “habla de cuánta biodiversidad queda por describir de los ecosistemas de arrecifes coralinos”.

Fuente: El Imparcial

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.