Este mes de octubre, concretamente el próximo domingo 13, la luna emergirá de manera diferente, más grande y con un color anaranjado: es la ‘luna de cazadores’.

Su nombre proviene de las antiguas tribus americanas, cuando, después de la cosecha, los animales se encontraban más y mejor alimentados, y estaban “más pesados”, por lo que era más fácil para los cazadores atinar a gamos, jabalíes y demás especies.

En cuanto al estado de los cielos para el domingo, se prevé que permanezcan despejados en la mayor parte del país, aunque en Galicia y zonas del oeste peninsular como Extremadura y zonas de Castilla y León, será más difícil distinguirla.

[El increíble efecto que producen los pensamientos en los cristales de agua [Video]]

El color naranja tan característico de esta luna se debe a un efecto óptico.

La atmósfera de la Tierra filtra los rayos solares y durante la fase de luna llena, nuestro planeta se coloca entre el satélite y el Sol, dispersando los rayos más cortos, los azules, y dejando pasar los más largos, que son naranjas y rojozos.

Así, la luz que llega a la luna es similar a la de un atardecer.

Después de este fenómeno, el 12 de noviembre llegará la ‘luna del castor’, nombrada así porque se produce cuando los animales comienzan a preparar sus madrigueras para refugiarse durante el invierno.

Fuente: 20minutos.es.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El increíble efecto que producen los pensamientos en los cristales de agua [Video].

. Sirenas: siempre fueron una especie negada, pero ¿existen realmente? [Video].

. Levitación: ¿tuvimos la capacidad de volar en algún momento de nuestra historia? (Video).

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Categorías: Ciencia