El último eclipse solar de la década ha tenido lugar la madrugada del 26 de diciembre y ha podido ser observado en países como India, Singapur o Filipinas.

El anillo de fuego se pudo ver a través de internet en el resto del mundo en la página web oficial de la NASA, así como en la de Time and Date.

Las autoridades en Indonesia suministraron telescopios y centenares de cristales especiales para proteger los ojos de los observadores. Miles de personas vitorearon y aplaudieron la luna transformó al sol en una esfera negra por más de dos minutos, sumiendo el cielo en obscuridad.

El motivo de este impresionante fenómeno se debe a que la luna, al estar visualmente en un menor diámetro, no oculta la circunferencia del sol, haciendo que un anillo rodee la penumbra del satélite natural de la Tierra.

videoinfo__video2.bles.com||55cef9332__

Ad will display in 09 seconds

Aunque este haya sido el último eclipse solar de la década, habrá dos más en 2020. El primero de ellos ocurrirá en junio y será visible en África y China, mientras que el segundo será un eclipse total que ocurrirá el 14 de diciembre. Este último podrá observarse en el sur de Argentina y en Chile.

“Este es el primero de solo dos eclipses anulares que se verán en Singapur en este siglo”, dijo el presidente de la Sociedad Astronómica de Singapur, Albert Ho. El otro será en 2063.

El anterior eclipse anular de sol, en febrero del 2017, fue visible también en Indonesia.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Ad will display in 09 seconds