Lo último que espera encontrarse un arqueólogo en busca del eslabón perdido es una momia, pero esto fue lo que pasó en Alberta, Canada. Los restos están tan bien conservados que muchos son los que aseguran que no se trata de un fósil, si no de una momia.

El primer hallazgo de piel de un dinosaurio

Los restos de este dinosaurio están tan bien conservados que se puede apreciar la piel, la armadura e incluso algunas vísceras, algo inédito hasta el momento.

“No tenemos solo un esqueleto“, asegura Caleb Brown, investigador del museo Tyrrel. “Tenemos a un dinosaurio tal y como sería por aquel entonces“.

La nueva especie: El Nodosaurus

En vida, el Nodosaurus era un enorme herbívoro de 4 patas, protegido por una armadura de pinchos plateados y llegaría a pesar más de 1.300 kilos. El estado de los restos es tan bueno que siguen pesando 1.100 kilos.

¿Cómo ha conseguido conservarse así por siglos?

El estado de los restos es todo un misterio, pero la teoría que se está barajando es que los restos fueron arrastrados por un río hasta el fondo del mar, donde los minerales protegieron el armazón del Nodosaurus.

El Nodosaurus fue descubierto por accidente en una mina por uno de sus trabajadores en 2011. El minero aún está intentando recuperarse del susto de la imagen de este imponente espécimen.

A pesar del estado de conservación de los restos, el equipo de investigadores ha tardado más de 7.000 horas en prepararlo para la exposición en el Museo Royal Tyrrel, donde los visitantes puedes ver de cerca cómo sería un dinosaurio de carne y hueso.

Por las imágenes, parece que va a abrir los ojos en cualquier momento y salir corriendo de su sitio…

videoinfo__video2.bles.com||6567ccafb__

Fuente de video: afpes / YouTube.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.