Los científicos creen que las probabilidades de que Bennu colisione contra la Tierra son altas, y que esto podría suceder en el próximo siglo. Tal vez no con los devastadores efectos que destruyeron a los dinosaurios, pero sí tendría una potencia de 1.200 megatones.

Uno de los objetivos de la Misión Osiris REx es estudiar con precisión la trayectoria seguida por el asteroide por medio del efecto Yarkoysky, que determina la absorción de la radiación del Sol y su posterior emisión en forma de calor, lo que genera un cierto impulso, según The Hill, del 17 de enero.

El asteroide Bennu podría impactar contra la Tierra
El asteroide Bennu.

También se analizará el material a base de carbono, que contiene arcillas, material orgánico, nitrógeno, agua, dióxido de carbono, amoníaco, hidrógeno, metano y dióxido de azufre, y sus implicaciones para la ciencia planetaria y para proyectos mineros futuros.

El asteroide Bennu podría impactar contra la Tierra
La nave Osiris REx, que tomará muestras para entregarlas en la Tierra.

Bennu pasa a la historia como el objeto más pequeño jamás orbitado por una nave espacial.

Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona, Tucson, relata algunos detalles de la odisea y de lo que sigue.

“Entrar en órbita alrededor de Bennu es un logro asombroso que nuestro equipo ha estado planeando durante años” y “con la campaña de navegación llegando a su fin, esperamos con interés la fase de mapeo científico y selección de sitios de muestra de la misión”, dijo el científico, según Asteroid Missión Org.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia